email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Menzel, Courtois, Thaleim y Aractingi, a la sombra de Cannes

por 

Llega hoy la última avalancha de estrenos en los cines franceses antes del comienzo del Festival de Cannes la semana que viene. Así, son trece las películas las que llegan este miércoles contra las nueve del 14 de mayo y las tres del 21. Entre los estrenos destacan varias producciones europeas, encabezadas por Yo serví al Rey de Inglaterra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del checo Jiri Menzel, presentada en la Sección Oficial de la Berlinale y distribuida en Francia por CTV Internacional. España estará presente con G.A.L, de Miguel Courtois, interpretada por José Garcia, Natalia Verbeke y Jordi Mollà sobre las operaciones para combatir el terrorismo del Estado español (distribución por EuropaCorp con 102 copias). Pero es la película alemana de animación alemana Impy, le petit dinosaure del dúo Holger Tappe - Reinhard Klooss.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

la auténtica sensación de la semana con 284 copias distribuidas por Océan Films.

La producción alemana estará también representada el próximo 14 de mayo con And Along Come Tourists [+lee también:
tráiler
entrevista: Alexander Fehling
ficha de la película
]
, de Robert Thalheim, presentado el año pasado en Cannes en Una Cierta Mirada (Alsacia Piquantes Distribution). Pero la atención se fijará en Under the Bombs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Aractingi (art' Mel Distribution), descubierto en la última edición de las Jornadas de los Autores de Venecia y estrenado recientemente en Italia (ver la noticia).

En cuanto a las producciones francesas, destacan los estrenos de Tu peux garder un secret? [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Alexandre Arcady (259 copias - Wild Bunch Distribution), y J'amerais partager le printemps avec quelqu'un, de José Morder (distribution Baba Yaga), ademas de las coproducciones Agnus Dei [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la argentina Lucia Cedron (Ad Vitam con 17 copias), y Loin de Sunset Boulevard, del ruso Igor Minaev (Zelig Film Distribution con 3 copias). El 14 de mayo verá los estrenos de On the Rumba River, de Jacques Sarrasin (Faire Bleu Distribution), y Nous avons bu la même eau, de Serge Avédikian (distribution Les Films d'Ici). Una semana aterrizan en la cartelera dos cintas seleccionadas en Cannes: Conte de Noël [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Arnaud Desplechin (Bac Films), e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, de Steven Spielberg.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy