email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2008 Jornadas de los Autores

La autobiográfica Stella de Sylvie Verheyde brilla con luz propia

por 

Una vez más, el público se ha levantado a ovacionar una película en las Jornadas de los Autores. Esta vez le ha tocado el turno al tercer largometraje de Sylvie Verheyde, Stella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. La actriz, guionista y directora se ha inspirado en su infancia para realizar una autobiografía sobre la entrada en la edad adulta altamente emotiva pero sin caer en el sentimentalismo.

Stella, una niña de once años interpretada por la debutante Léora Barbara, lleva una vida agitada pero alegre entre los parroquianos del bar de clase trabajadora de sus padres y su pensión. Stella es pobre y al entrar en un instituto de un barrio más rico, pronto se da cuenta de las desventajas y la infelicidad que acarrean su ignorancia y su apatía. Su primera amistad real con alguien de su edad, la hija de unos intelectuales argentinos exiliados (Melissa Rodrigues), le abre las puertas de un mundo ajeno a la bebida, las apuestas y las peleas y lleno de música, sueños y nuevas posibilidades.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al preguntársele por su experiencia durante el rodaje del filme, Barbara rompió a llorar y dio las gracias a la directora y al equipo antes de buscar refugio en los brazos de la realizadora. La joven actriz cosechó aún más aplausos gracias a una interpretación impecable que es sin duda alguna el motor de toda la película.

Verheyde asegura que el proyecto llevaba años rondándole por la cabeza, pero sólo se concretó después de que su hijo empezara el instituto. La fuerza y la belleza de Stella residen en un equilibrio entre la inocencia de la infancia y la comprensión adulta que nunca cede a la facilidad de la nostalgia. “Mezclé la perspectiva de la chica con mi interpretación de los acontecimientos como adulta, por supuesto. Sin embargo, mi objetivo era encontrar la distancia justa entre ambas visiones con el fin de presentar la mayor parte posible de la historia a través de los ojos de la chica”, dijo Verheyde.

Karole Rocher y el cantante y actor Benjamin Biolay clavan los papeles de los padres de Stella y Guillaume Depardieu resulta especialmente conmovedor interpretando a un tipo duro que se regocija en secreto de ser el primer amor de Stella.

Bruno Berthemy, de Les Films du Veyrier, ha sido el encargado de producir el filme, que ha contado con un presupuesto de 3,2 millones de euros y ha sido coproducido por Arte France Cinéma y WDR/Arte, con la participación de Canal+, CineCinema y el Centro Nacional de la Cinematografía francés y el apoyo de la región Ile de France, así como de la Banque Populaire, Images 8 y Sofica Soficinema 3.

La película se estrenará en Francia el 12 de noviembre y de momento ha sido vendida a Alemania por la agencia de ventas internacionales Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy