email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Ventas internacionales

por 

- Antes de su exhibición en la competición oficial, el largometraje de Laurent Cantet ya había sido vendido a 43 países en el Mercado de Cine del Festival de Cannes

Las ventas internacionales de La Clase [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha de la película
]
, gestionadas por la parisiense Memento Films (leer la entrevista de Émilie Georges), obtuvieron resultados apabullantes en el Mercado de Cine del Festival de Cannes. Antes de su exhibición en la competición oficial, el largometraje de Laurent Cantet ya había sido vendido a 43 países. Después del triunfo del filme en la Croisette, esta cifra se situó alrededor de los 50 (incluidos los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México, para los cuales los derechos fueron adquiridos por Sony Pictures Classics).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En lo que se refiere a Europa, cabe destacar que la película será distribuida en el Reino Unido por Curzon Artificial Eye), en Italia por Mikado (estreno el 10 de octubre), en España por Golem Distribución (12 de diciembre), en Alemania por Concorde (15 de enero de 2009), en los países escandinavos por NonStop Entertainment, en Portugal por Midas Filmes (30 de octubre), en Suiza por Filmcoopi Zurich AG (24 de septiembre), en Austria porPolyfilm, en Grecia por Ama Films, en República Checa por Artcam, en Rumanía por Independenta Film , en Polonia por SPI y en los países del Benelux por Cineart (estreno en Bélgica el 1 de octubre).

Una vez concluido el Festival de Cannes, Jakob Abrahamsson, director de distribución de NonStop en Suecia, explicó a Cineuropa las razones de esta compra: "Vimos La Clase durante el festival, en el mercado, y nos sorprendió lo diferente que era del resto de películas de la competición. Los intérpretes, sobre todo los niños, son tan reales que tuve que comprobar en el programa que se trataba de una obra de ficción. Al final compramos la cinta porque se trata de una película emocionante y provocadora a la par que entretenida que no se parece a nada de lo que hayamos visto en mucho tiempo."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy