email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Hunger, brillante líder de un denso contingente europeo

por 

Entre las 14 novedades que llegan hoy a las salas francesas dominan once largometrajes europeos (incluidos siete filmes franceses), entre los que destaca la Cámara de Oro de Cannes Hunger [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Hastings-Smith Ro…
entrevista: Steve McQueen
ficha de la película
]
. Estrenado por MK2 Diffussion con 64 copias, el notable primer largometraje del inglés Steve McQueen, consagrado a la huelga del hambre del irlandés Bobby Sands, en 1981, obtuvo la aceptación unánime de la crítica.

Asimismo, la comedia social Aide-toi, le ciel t'aidera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de François Dupeyron, recibió un fuerte apoyo de la prensa. El filme, mención especial del jurado en el último festival de Roma y distribuido por el productor habitual del director, ARP Séléction, con 143 copias, fue rodado con un presupuesto de 5,49 millones de euros, que incluyen un adelanto sobre los ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y derechos de emisión adelantados de Canal + y Ciné Cinéma. Aide-toi, le ciel t'aidera, interpretada por Claude Rich, Félicité Waoussi y Mata Gabin, es la divertida historia de un matrimonio en el seno de una familia africana que vive en un suburbio parisiense.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El interés de la crítica esta semana se centró también en la coproducción franco-belga Johnny Mad Dog [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Stéphane Sauvaire, premio revelación en la sección Una Cierta Mirada del último festival de Cannes. Producido por MNP Entreprise, en colaboración con Scope Picture y Explicit Films, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, el largometraje trata de la vida cotidiana de los niños-soldados en Liberia. Será distribuido por TFM Distribution con 40 copias.

Otra película estrenada en la competición oficial de Roma sedujo a la prensa esta semana por su estilo: Le plaisir de chanter, de Ilan Duran Cohen. Interpretada por Marina Foïs, Lorant Deutsch y Jeanne Balibar, esta película fue rodada por Mille y Une Productions con un presupuesto de 1,33 millones de euros, que incluyen un adelanto sobre ingresos del CNC. Es distribuida por Pyramide con 57 copias.

Otras cuatro producciones francesas completan el muy (demasiado?) denso contingente de este miércoles: Hello Goodbye [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Graham Guit, con Gérard Depardieu y Fanny Ardant (producción Babe Films con 7,4 millones de presupuesto - distribución SND con 93 copias); Baby blues [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Diane Bertrand, con Karin Viard y el italiano Stefano Accorsi (producción Move Movie junto a France 2 Cinéma – Mars Distribution con 80 copias); el documental Chomsky et Compagnie, pour en finir avec la fabrique de l’impuissance, del dúo Olivier Azam y Daniel Mermet (distribución Les Mutins de Pangée); y el largometraje de acción en inglés Le transporteur 3 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Mégaton, que ha pulverizado a la competencia en términos de presencia en las carteleras, al ser lanzada con 535 copias por su productor y distribuidor EuropaCorp.

El cine europeo también está presente gracias a la apreciada The Art of Negative Thinking [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del noruego Bard Breien (Little Stone Distribution - 4 copias para París y alrededores); por The Broken, del británico Sean Ellis (distribuido con 24 copias por su coproductor Gaumont), y por la coproducción belgo-francesa Cages [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Masset-Depasse (distribución L’Entrepôt- 1 copia en París).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy