email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Eslovaquia

Mid-August Lunch: mejor película en el Festival de Bratislava

por 

Mid-August Lunch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gianni di Gregorio, que es además uno de los guionistas de la premiada Gomorra, ha ganado el premio a la mejor película en Festival Internacional de Cine de Bratislava.

El jurado internacional, compuesto por el director francés Eric Boyer, el crítico austriaco Otto Reiter, el director húngaro Gyorgi Palfi, el productor sueco Freddy Olsson y el director eslovaco Dusan Trancik, ha comentado al respecto: “El cine es un punto de encuentro. La cocina es un punto de encuentro. En 24 horas, seis personas demuestran que la vida puede ser divertida. Pero, recordad, hace falta utilizar un gran vino para que la salsa salga bien”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por segunda vez, Amat Escalante ha recibido el galardón al mejor director en este certamen, en esta ocasión por la película The Bastards. En 2006, ganó este reconocimiento con su opera prima, Blood. Escalante recogió asimismo el premio del jurado de estudiantes.

Zsolt Anger fue elegido mejor actor por su trabajo en The Investigator, de Attila Gigor, mientras que Nada Abou Farhat se impuso en la categoría de mejor actriz por Under the Bombs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Aractingi. Esta cinta recibió asimismo el premio FIPRESCI y una mención especial del jurado ecuménico.

El premio otorgado por este jurado fue para la coproducción española La zona [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rodrigo Pla. Cold Lunch [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Eva Sorhaug, ganó el premio de la televisión eslovaca. Por otro lado, el festival tenía previsto la entrega de dos premios del público, uno reservado a los títulos eslovacos y otro para al resto, que fueron para el documental Bhutan, de Pavol Barabas, y Mid-August Lunch respectivamente.

Para cerrar los galardonados, se entregó el premio a la carrera al director húngaro Istvan Szabo.

El certamen tuvo lugar del pasado 28 de noviembre al 5 de diciembre en los multicines Palace de la capital eslovaca, con repeticiones de las proyecciones en Kosice y Banská Bystrica. En total, acudieron más de 23.000 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy