email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GOLDEN GLOBES 2009 Reino Unido / Irlanda

El cine británico e irlandés se hace fuerte en los Golden Globes

por 

Las candidaturas de los Golden Globes han vuelto a confirmar el excelente estado del cine británico, mientras que las categorías reservadas a los mejores intérpretes ha mostrado una especial predilección hacia los actores irlandeses.

Tres directores británicos, Danny Boyle, Sam Mendes y Stephen Daldry, se encuentran entre los candidatos a mejor director, por Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
, Revolutionary Road [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y The Reader (El lector) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
respectivamente. Las tres cintas competirán asimismo por el premio a la mejor película dramática.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Happy: Un cuento sobre la felicidad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Escondidos en Brujas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Mamma Mia! en cambio se encuadran entre las cinco candidatas de mejor película de comedia o musical. Ningún actor británico o irlandés ha sido seleccionado en la categoría de actor de drama, pero en su equivalente femenino se encuentran Kristin Scott Thomas y Kate Winslet por Hace mucho que te quiero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Revolutionary Road respectivamente.

Los actores irlandeses Colin Farrell y Brendan Gleeson optan por su parte al premio al mejor actor de comedia o musical por Escondidos en Brujas, donde se encontrarán entre otros con Javier Bardem por Vicky Cristina Barcelona [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Sin dejar la categoría de película de comedia o musical, las actrices Rebecca Hall, Sally Hawkins y Emma Thompson serán tres de las candidatas, por sus interpretaciones en Vicky Cristina Barcelona, Happy: Un cuento sobre la felicidad y Last Chance Harvey respectivamente.

Ralph Fiennes ha competirá por el premio al mejor actor secundario por La duquesa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, mientras que Kate Winslet y Penélope Cruz harán lo propio por el de mejor actriz secundaria, por The Reader (El lector) and Vicky Cristina Barcelona respectivamente.

Además, tres británicos se hallan entre los candidatos al mejor guión, por su labor en Slumdog Millionaire (Simon Beaufoy), The Reader (El lector) (David Hare) y El desafio: Frost contra Nixon (Peter Morgan).

El presidente del UKFC, Stuart Till, ha comentado: “Es un gran resultado para el cine y el talento británico en todos sus aspectos y un sonoro respaldo a la fuerza y la habilidad de la industria cinematográfica británica”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy