email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2009 Suecia

Lo nuevo de Moodysson participará en la competición

por 

El director sueco Lukas Moodysson acudirá a la Berlinale 2009 con Michelle Williams y Gael Garcia Bernal, los protagonistas de su nueva película, Mammoth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, seleccionada en la competición oficial del certamen alemán, que se celebrará del 5 al 15 de febrero de 2009.

Será la tercera ocasión en que Moodysson, el director sueco con más éxito a nivel internacional, acuda a Berlín. Sin embargo, se trata de su debut en la competición oficial, ya que antes había sido seleccionado en la sección Panorama, con Fucking Åmål en 1999 y Container en 2006.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Es magnífico”, ha comentado Lars Jönsson, productor y uno de los más antiguos colaboradores de Moodysson. “Esta invitación para la Berlinale es la prueba de que hemos conseguido lo que queríamos: una potente película con atractivo internacional”

El guión, escrito por el mismo Moodysson, se centra en una pareja que vive en Nueva York, compuesta por Leo, encarnado por García Bernal, un empresario de éxito, y su esposa, interpretada por Williams, una cirujano cuyo principal interés es salvar vidas. Su hija de ocho años pasa la mayor parte de su tiempo con su cuidadora filipina, Gloria. Cuando Leo viaja a Tailandia por negocios, se origina una espiral de acontecimientos con dramáticas consecuencias.

“La película habla de la familia, de padres e hijos, cómo nos comportamos con los niños, tanto los nuestros como los del resto. Es sobre cómo todos en este planeta estamos conectados los unos con los otros, nos guste o no. Y cómo necesitamos al resto”, ha dicho Moodysson.

Mammoth ha sido realizada por tres países conjuntamente, Suecia, Alemania y Dinamarca, con la producción de Memfis Film en coproducción con Zentropa Entertainments Berlin, Film i Väst, SVT, Medienboard Berlin, Filmförderungsanstalt, Zentropa Denmark, TV2 Denmark, Nordisk Film & TV Fond, Eurimages y el apoyo del SFI y el DFI.

Los derechos de distribución ya han sido vendidos por adelantado a media docena de territorios por parte de TrustNordisk.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy