email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2009 Panorama / Francia

Julie Delpy, Isabelle Adjani y Rie Rasmussen presentan sus nuevas películas

por 

Dos producciones francesas mayoritarias y una minoritaria forman parte de los 21 títulos que componen la sección Panorama de la 59ª edición del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 febrero. Se trata de Human Zoo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rie Rasmussen, La journée de la jupe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Paul Lilienfeld, protagonizada por Isabelle Adjani, y la coproducción franco-alemana The Countess [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anna Maria Mühe
ficha de la película
]
, de Julie Delpy.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Dos años después de 2 días en Paris [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Mazodier
entrevista: Julie Delpy
ficha de la película
]
, Julie Delpy vuelve al Panorama con un thriller histórico rodado en inglés titulado The Countess (ver noticia), protagonizado por ella misma junto al alemán Daniel Brühl, la rumana Anamaria Marinca y el estadounidense William Hurt. Coproducida por X Filme International (Alemania) y Tempête Sous un Crâne (Francia), la cinta cuenta con Celluloid Dreams como agente de ventas internacionales, mientras que Bac Films la distribuirá en Francia .

La danesa Rie Rasmussen, aunque es más conocida como actriz (Angel-A [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), también ha dirigido varios cortos seleccionados por Cannes en 2004 y ahora se lanza a su primer largometraje, Human Zoo, para el cual ha contado con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Producida por EuropaCorp (que también gestiona las ventas internacionales y la distribución en Francia a partir del 1 de abril), la película retrata la vida de una mujer desde las atrocidades de la guerra en Kosovo hasta el arduo mundo de los inmigrantes clandestinos en Francia. El reparto está encabezado por Hiam Abbass, mientras que Thierry Arbogast es el director de fotografía.

El Panorama de Berlín acogerá además La journée de la jupe, presentada el año pasado en el festival de ficción de La Rochelle. Dirigido por Jean-Paul Lilienfeld, este telefilm coproducido por Mascaret Films, Arte France, Fontana y R.T.B.F con el apoyo de la región Ile-de-France, está protagonizada por Isabelle Adjani, Denis Podalydès, Yann Collette y Marc Citti. El guión se centra en la historia de un profesor de francés que, aquejado de una fuerte depresión, toma como rehenes a sus estudiantes, tras encontrar un arma en la mochila de uno de ellos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy