email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suecia

The Visitor se impone en el Festival de Gotemburgo

por 

El debut como director de Jukka-Pekka Valkeapää, la producción finlandesa The Visitor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
se ha hecho con el Premio Dragón a la mejor película nórdica, dotado con aproximadamente 10.000 euros, en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Gotemburgo. Además, su director de fotografía, Tuomo Hutri, ha ganado el premio Kodak Nordic Vision y los casi 5.000 euros en metálico que lo acompañaban.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta, producida por Finlandia junto al Reino Unido, Alemania y Estonia, fue presentada en las Jornadas de los Autores de Venecia y llegó a los cines de su país de origen el pasado viernes. Wild Bunch es su agente de ventas internacionales.

La danesa The Blessing, opera prima de Heidi Maria Faisst, ganó el premio FIPRESCI por su “riguroso análisis de la depresión post-parto y su provocativo énfasis en el comportamiento por encima de la psicología”. La cinta, un producción de Zentropa con TrustNordisk como agente de ventas internacionales, ganó asimismo el premio de la Iglesia Sueca.

El premio internacional Ingmar Bergman al mejor debut, que consiste en una edición de 30 películas de Bergman y la invitación para la próxima edición de la Semana de Bergman en Fårö, fue entregado a la mexicana Parque Vía, de Enrique Rivero.

Erik Hemmendorff, fundador de Plattform Produktion junto al director Ruben Östlund (Involuntary [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Hemmendorff
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
), recogió el premio Lorens al mejor productor. Por otro lado, el premio del público fue a parar a la canadiense Mommy is at the Hairdresser, de Léa Pool.

La edición de este año del certamen sueco batió su récord de ventas de entradas, con nada menos que 124.500, lo que supone un crecimiento del 29% con respecto a 2006. Las proyecciones más concurridas fueron las del documental The Queen and I (Suecia), de Nahid Persson, Revolutionary Road [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Reino Unido, Estados Unidos), de Sam Mendes, y Country Wedding [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Islandia), de Valdis Oskarsdottir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy