email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2009 EFM / Italia

Todos los títulos italianos en el mercado

por 

Catálogos restringidos pero con una buena selección de atractivos títulos para el equipo de vendedores italianos en el European Film Market de la Berlinale, que se celebrará hasta el 15 de febrero.

En la lista de filmes de Adriana Chiesa Enterprises figuran L'uomo che ama [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Maria Sole Tognazzi, encargada de inaugurar la pasada edición del Festival de Roma, el histórico Puccini e la fanciulla, de Paolo Benvenuti, presentado fuera de concurso en Venecia en 2008, Athens – Istanbul, del griego Nikos Panayotopoulos, y la versión restaurada de Yuppi Du, musical dirigido, producido e interpretado por el cantante Adriano Celentano en 1975.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte Rai Trade propone a sus compradores Un gioco da ragazze [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Matteo Rovere, Il papà di Giovanna, de Pupi Avati, protagonizado por Alba Rohrwacher (Shooting Star italiana 2009), L'ultimo pulcinella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Maurizio Scaparro, y Pinuccio Lovero. Sogno di una morte di mezza estate, di Pippo Mezzapesa, pequeño documental que ha cerrado la Semana de la Critica de Venecia.

Ripley's Film lleva a Berlín otro filme realizado con un bajo presupuesto presentado en el Festival de Venecia 2008, en las Jornadas de los Autores. Se trata de Un altro pianeta [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Stefano Tummolini.

La revelación italiana de 2008, Pranzo di ferragosto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, opera prima de Gianni Di Gregorio (guionista y asistente de dirección de Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha de la película
]
), es también un filme de bajo coste. Esta película, producida por Matteo Garrone para Archimede, es vendida internacionalmente por la firma anglo-italiana Fandango Portobello Sales.

Intramovies, de Paola Corvino, ofrece también una ópera prima italiana de calidad, Mar Nero, de Federico Bondi, apenas distribuida en Italia a pesar de haber sido premiada en Locarno, Villerupt y Denver; Frankie, The Womanizer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del realizador checo Jan Prušinovský, historia de un psiquiatra enamorado de las mujeres; Tobruk, ambientado durante la 2ª Guerra Mundial, del checo Václav Marhoul; Will Not Stop There, del croata Vinko Bresan, que narra la historia de un veterano de guerra croata cuya vida cambia tras reconocer en una película porno servia a una muchacha que conoció durante la guerra.

En el catálogo de Minerva Pictures aparecen Fine pena mai, de Davide Barletti y Lorenzo Conte, y el documental Il sol dell'avvenire, de Gianfranco Pannone, sobre el terrorismo de los años 70, que ha suscitado polémicas por el apoyo concedido por el Ministerio de Cultura.

Varios filmes italianos han sido confiados a compañías internacionales. Galantuomini [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Edoardo Winspeare, será vendida en Berlín por la francesa Coach 14; en la lista de la californiana The Little Film Company figura Il sangue dei vinti [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, di Michele Soavi, basado en la novela de Giampaolo Pansa, otro filme que ha alimentado discusiones y polémicas por su contenido político.

La coproducción franco-italiana en concurso Ricky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de François Ozon, y la franco-greco-italiana fuera de concurso Eden Is West [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Costa Gavras, son vendidas respectivamente por Le Pacte y Pathé, mientras que la alemana Beta Cinema cuenta en su catálogo con dos óperas primas Machan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Uberto Pasolini, y Pa-Ra-Da, de Marco Pontecorvo. Por último, Celluloid Dreams se ocupa del último filme del premio Oscar Gabriele Salvatores, Come Dio Comanda [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y Vincere [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cannes 2009 Marco Belloc…
entrevista: Filippo Timi - actor
ficha de la película
]
, de Marco Bellocchio, todavía en fase de post-producción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy