email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Nuevos huéspedes en la Residencia de la Cinéfondation

por 

El jurado de la Cinéfondation del Festival de Cannes, presidido por Gilles Jacob, ha dado a conocer los seis nuevos directores noveles de distintas nacionalidades que han sido seleccionados para la 18ª edición de la Residencia. Entre ellos destacan el polaco Rafael Kapelinski, el esloveno Martin Turk y el alemán Andreas Bolm, además del guatemalteco Julio Hernández Cordón, la israelí Yula Gidron y el chileno Esteban Larrain. Los galardonados vivirán en París del 1 de marzo al 15 de julio de 2009 para trabajar en la escritura de su primer largometraje y preparar su película contando con las mejores condiciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El proyecto Up on The Roof, de Rafael Kapelinski, narra las peripecias durante tres días de un polaco exiliado en Dublín, donde vive a su aire, para demostrarle a su mujer (de visita sorpresa) que tiene una apartamento, un jefe, un despacho y una secretaria. En Feed Me With Your Words, Martin Turk cuenta, a través de tres relatos, la historia de una familia que sufre una deficiencia mental. Por su parte, The Revenant, de Andreas Bolm, observa cómo un joven que deja de repente a su novia y su bebé acepta hacerse pasar por el hijo de una pareja que había desaparecido hace mucho tiempo sin dejar rastro.

Los resultados de la Residencia de la Cinéfondation son muy alentadores, ya que el 65% de los proyectos a los que ha apoyado desde que se creara en 2000 se han rodado, un porcentaje que asciende al 89% si tenemos en cuenta las 22 películas que están en pre-producción. Algunos de los largometrajes que se iniciaron en la Residencia recientemente son Caramel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nadine Labaki, La soledad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jaime Rosales, Hooked [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adrian Sitaru
ficha de la película
]
, de Adrian Sitaru, o Delta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kornél Mundruczó
entrevista: Orsi Tóth
ficha de la película
]
, de Kornel Mundrunczo. Cabe destacar que la húngara Anna Faur participó en la 17ª sesión de la Residencia con su segunda película, Anyones, y que la sesión anterior contaba entre sus filas con la irlandesa Rebecca Daly y el alemán Nikias Chryssos con los proyectos The Other Side of Sleep y Electric volts respectivamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy