email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Dinamarca

Ole Bornedal muestra la cara más oscura de Dinamarca

por 

El popular realizador danés Ole Bornedal vuelve hoy a la cartelera de su país con el thriller Deliver Us from Evil [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que será distribuido con 40 copias por SF Film.

La cinta, que se basa en un guión original del propio Bornedal, relata la historia de un inmigrante ilegal que, tras ser acusado de un asesinato que no ha cometido, se convierte en el objeto del odio de un pequeño pueblo danés. “Deliver us from Evil es una alegoría sobre la animadversión hacia el extranjero”, ha declarado Bornedal a Cineuropa. “Muestra cómo puede degenerar la situación si no hablamos los unos con los otros”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El reparto está encabezado por Lasse Rimmer, Lene Nystrom Rasted y Jens Andersen. La compañía Thura Film ha producido la película con el apoyo del Danish Film Institute y el Nordisk Film & TV Fond.

Los dos anteriores trabajos de Bornedal, The Substitute [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Just Another Love Story [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, estrenados simultáneamente en 2007, atrajeron a 400.000 espectadores en Dinamarca. Sin embargo, su nueva película tendrá lidiar con una difícil competidora, la incombustible The Girl with the Dragon Tattoo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha de la película
]
, que Nordisk Film aún mantiene tras cinco semanas en 86 cines y que sigue en la primera posición de la clasificación de taquilla con un total de más de 765.000 espectadores.

Entre el resto de estrenos de la semana destacan la británica Boy A [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Miracle Film), de John Crowley, la coproducción entre los EE.UU., Alemania y el Reino Unido Corazón de tinta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(SF Film), de Ian Softley, y dos producciones estadounidenses, la película de acción Fast & Furious: Aún más rápido y la de animación Monstruos contra alienígenas (ambas distribuidas por UIP).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy