email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Ceremonia de clausura Cinedays

Reportaje - Cinedays 2003

Ceremonia de clausura en Roma de Cinedays 2003, la iniciativa de la UE para el fomento y la promoción del cine europeo

play again
real (240x180) [2 MB]

Copia y pega el código en tu html para insertar este vídeo, sin olvidarte de citar a Cineuropa:


por Federico Greco

La ceremonia oficial de clausura de la edición de 2003 de Cinedays tuvo lugar en Roma. Esta iniciativa de la Unión Europea busca fomentar y promocionar el cine del Viejo Continente, ya que, como explican los directores Peter Mullan y Gabriele Salvatores, el cine europeo necesita apoyar y promocionar a los jóvenes directores de otros países. Destacan, además, la importancia de las colaboraciones. Asimismo, creen que Cinedays es una iniciativa que puede cubrir esta necesidad.
Los European Film Days ofrecen una amplia gama de posibilidades para celebrar el cine europeo en todo el continente. La primera edición de Cinedays tuvo lugar en 2002 para celebrar la vitalidad de nuestro cine, y también para fomentar el interés de los jóvenes por ver películas europeas, ya sea en multicines, cineclubs o en la televisión.
Dirigido principalmente al público joven, el objetivo era crear la ocasión para promocionar la circulación de películas, y promover el entendimiento con vistas al patrimonio, los intercambios y el enriquecimiento mutuo.

Privacy Policy