email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Inauguración Cinedays 2003

Reportaje - Cinedays 2003, Bruselas

Inauguración oficial en Bruselas de la edición de 2003 de Cinedays, una iniciativa de la Unión Europea para fomentar y promocionar el cine europeo

play again
real (240x180) [2 MB]

Copia y pega el código en tu html para insertar este vídeo, sin olvidarte de citar a Cineuropa:


por Federico Greco

Cinedays es un festival de cine en el que, durante dos semanas, se proyectan cientos de clásicos europeos en las salas de cine y televisión de todo el continente. Su inauguración tuvo lugar en Bruselas el 9 de octubre de 2003 con una gran ceremonia y la proyección de El corazón ausente de Pupi Avati.
La presidencia de turno de la UE, en ese momento italiana, organizó la ceremonia de clausura el 24 de octubre en Roma.
El vídeo muestra la ceremonia de inauguración y el discurso de Viviane Reding presentando la iniciativa. La comisaria cree que el cine europeo ha ido haciéndose a sí mismo poco a poco, pero que sigue teniendo un carácter nacional y que "las películas europeas suelen ser de mucha calidad, pero deberían ser más conocidas entre el público comunitario". De hecho, Cinedays , a través de los cines, colegios, autoridades locales, televisiones y festivales, anima a la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la educación cinematográfica y el uso crítico de imágenes, con el objetivo de despertar el interés en los jóvenes por el cine de calidad.

Privacy Policy