email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ANNECY 2020

Ben Stassen • Codirector de Bigfoot Family

“El reto es seducir a los niños sin aburrir a los padres”

por 

- Entrevistamos al director y productor belga Ben Stassen, que presenta su noveno largometraje Bigfoot Family (codirigido por Jérémie Degruson) en la competición del Festival de Annecy

Ben Stassen  • Codirector de Bigfoot Family

Hablamos con el director y productor belga Ben Stassen, que presenta en competición en el Festival de Annecy su noveno largometraje, Bigfoot Family [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ben Stassen
ficha de la película
]
(codirigido con Jérémie Degruson), la continuación de las aventuras de Bigfoot Junior [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ben Stassen
ficha de la película
]
, estrenada hace tres años. Una vez más, nWave muestra su impresionante talento a escala europea y mundial en términos de animación 3D para toda la familia.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Por qué quisiste hacer una continuación de Bigfoot Junior?
Ben Stassen: No es fácil hacer una secuela. No somos una gran empresa, nuestros colaboradores trabajan en todas nuestras películas y temíamos que se cansaran de revivir los mismos personajes y contextos. ¡Así que tuvimos que añadir muchas cosas nuevas!

Pero lo que me animó a hacer una secuela es que son mis personajes favoritos de todas nuestras películas. Además, me gustó mucho trabajar con los guionistas canadienses Bob Barlen y Cal Brunker, que escribieron la primera película, y quería repetirlo.

¿Son unos personajes y una temática que permiten llegar a un público muy amplio?
Sí, hay un discurso ecológico comprometido, dirigido a todos. Un proyecto como este supone tres años de trabajo y nuestra temática coincide con los jóvenes que defienden el clima. No buscábamos aprovecharnos de la situación, lo hacemos por gusto. Espero que guste tanto a los padres como a los más pequeños, gracias al humor, a la originalidad, pero también a los grandes espacios y a los decorados que hemos imaginado.

También hay persecuciones espectaculares.
Queríamos ofrecer una gran variedad de decorados, desde grandes paisajes helados de Alaska a espacios subterráneos o el río salvaje. Queríamos mucha acción y añadir nuevos personajes. Partimos de las bases de la primera película y hemos construido una secuela más amplia, tanto a nivel de decorados, como de acción y de personajes. Hay que seducir a los niños y no aburrir a los padres.

Es una película de aventuras, ¿cuáles fueron los retos a nivel técnico y de 3D?
Nosotros ya hemos resuelto la mayor parte de los retos en películas anteriores. En Bigfoot Junior y Corgi: Las mascotas de la reina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ben Stassen
ficha de la película
]
había animales peludos, y en la primera película de Bigfoot también nos enfrentamos a los grandes decorados. Ya habíamos tratado el tema del agua en Las aventuras de Samy. Un viaje extraordinario [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
… No avanzábamos a ciegas, mientras que para nuestra próxima película, Chicken Hare, nos enfrentamos a un reto completamente nuevo: representar a una gran multitud, un millar de personas. De todas formas, el equipo ha hecho un trabajo extraordinario. No debemos olvidar que aquí hacemos las películas con un equipo de 100 personas, mientras que nuestros colegas estadounidenses hacen la misma película con 500 personas, y otro tipo de presupuesto. Cada vez llegamos más lejos, y eso es un logro importante.  

El estreno está previsto para el 5 de agosto.
Sí, y eso me da un poco de miedo, para ser sincero. Es una oportunidad pero si los grandes estudios de Estados Unidos están, puede haber una razón. Lanzamos tres películas en verano con resultados dispares. Sin contar que no sabemos si la gente estará preparada para volver al cine después del virus. Hasta ahora, la película se ha vendido a más de 50 países, y los únicos dos mercados que quedan por conquistar son Estados Unidos y Japón. Sin embargo, el estreno estaba previsto para principios de agosto en varios lugares, quizás veamos algunos lanzamientos directos en VOD…

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Nuestra próxima película, Chicken Hare, es una película de animación y ya hemos grabado las voces en Los Ángeles. Seguiremos trabajando en ella hasta finales de 2021. También tenemos otro proyecto nuevo pero en lugar de lanzarlo en otoño como de costumbre, lo haremos a principios de 2021.  

Volviendo a Chicken Hare, es un proyecto bonito, desarrollado por Sony Pictures, y que hemos recuperado. De hecho, es una especie de Indiana Jones animado, con mucho humor y muy sofisticada, con muchas escenas de multitudes. La colaboración con Sony hace que ellos tengan una opción de distribución en Estados Unidos, algo que nos abre muchas puertas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy