Zoran, un niño de 8 años, es el héroe de la historia. A través de sus ojos experimentaremos toda la crueldad de la guerra, la pobreza, el sufrimiento, y las imágenes de la ocupación de Skopje, ciudad ocupada por los alemanes en 1942 con la ayuda de sus aliados búlgaros.