En el Kurdistán, Bahar (Farahani) es comandante de las Hijas del Sol, un batallón compuesto exclusivamente por mujeres soldado kurdas que está a punto de retomar la ciudad en la que Bahar fue capturada por extremistas unos meses atrás. Mathilde (Bercot) es una periodista francesa que cubre los tres primeros días de la ofensiva. Cuando las dos mujeres se encuentran, todas las vivencias de Bahar desde que los hombres de negro irrumpieran en su vida salen a la superficie.