Año 1429. La Guerra de Cien Años bate en pleno. Jeanne, investida de una misión bélica y espiritual, entrega la ciudad de Orléans y restituye el Delfín en el trono de Francia. Después, viaja a París para entablar una nueva batalla, donde sufrirá su primera derrota. En Compiègne, los borgoñones la hacen prisionera y la entregan a los ingleses. Empieza entonces el juicio en Ruán, dirigido por Pierre Cauchon, quien busca a desacreditarla. Fiel a su misión y negándose a reconocer las acusaciones de brujería lanzadas contra ella, Jeanne es condenada a la hoguera por hereje.