Un año en el corazón de la escuela de la república, en la vida. Samia, una joven novata del CPE, llega de su Ardèche natal a un colegio que se considera difícil en la ciudad de Saint-Denis. Descubre los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa en el vecindario, pero también la increíble vitalidad y el humor tanto de los estudiantes como de los supervisores. Samia invertirá toda su energía para evitar un fracaso escolar anunciado e intentará labrarse un futuro mejor.