En 1914, Nelie escapa de una miserable existencia convirtiéndose en enfermera de primera línea. Un día, ella decide tomar la identidad de Rose, una joven de una buena familia que muere frente a ella. Nelie se presenta en su lugar en casa de Madame de Lengwil, para convertirse en la lectora de esta mujer rica. La mentira funciona más allá de sus expectativas.