Más de 200.000 personas chinas viven en España, y aún así siguen siendo un misterio para la gente de aquí. Silvia Rey continúa la senda de su cortometraje homónimo habitando (como el fantasmita socarrón de la voz en off) un centro de mayores chino en Madrid, una atmósfera lynchiana oriental con destellos de humor absurdo, donde vive su edad dorada una generación que migró en los 80, habiendo vivido la Segunda Guerra Mundial, la revolución de Mao, el 'boom' económico español y la crisis. De la mano de uno de los jubilados, Chen Jianguo (nombre que significa “Fundador de la República”), además, visitamos la China que, mentalmente, nunca abandonaron, y sus extravagantes parajes.