La historia de un chico búlgaro que de mayor se hace alemán. Tras un accidente de coche, Alex no puede recordar ni su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan se marcha a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, al país del que viene. En distintos lugares, momentos y medios de transporte, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y simboliza la historia. El destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.