Checoslovaquia, 1982. El régimen totalitario parece interminable. Antonín, miembro de la policía secreta, inquieto, tirano, incluso algo psicópata, se deshace en su propio encierro de angustia y desesperación. Cansado de todo, le llevan los demonios frente al aparentemente sencillo, aunque más bien inalcanzable objetivo – una joven llamada Klára. No es amor ni pasión, sino un ardiente deseo por escapar de las garras del aburrimiento y la monotonía. El absurdo intento de Antonín por convencer a Klára le enfrenta no solo contra los tradicionales enemigos del régimen, sinio también contra su propia gente y el sistema en general. Cuando rompe las reglas de la organización para la que trabaja, no se trata de un gesto cívico o político. Es pura rebelión personal, completamente salvaje.