'71 (2014)
Alleluia (2014)
Beloved Sisters (2014)
Le meraviglie (2014)
Girlhood (2014)
Northmen: A Viking Saga (2014)
Saint Laurent (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Les chants de Mandrin se alza con el Jean Vigo

El cuarto largometraje de Rabah Ameur-Zaïmeche, Les chants de Mandrin, se ha hecho con el premio Jean Vigo de 2011. El director de origen argelino se dio a conocer en Francia en 2002 con Wesh, Wesh, qu’est-ce qui se passe ?, a la que siguieron dos trabajos presentados en Cannes: Bled Number One [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, en Un Certain Regard en 2006, y Dernier Maquis [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en la Quincena de los Realizadores en 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Les chants de Mandrin narra las desventuras de un grupo de contrabandistas rurales tras la ejecución de su cabecilla, Louis Mandrin, delincuente y héroe popular del siglo XVIII en su región. El guión es obra del propio director.

La película es una producción de Sarrazink Productions que se hizo con un presupuesto de 2,12 millones de euros en los que se incluyen un adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) y ayudas de las regiones Mediodía-Pirineos y Languedoc-Rosellón. MK2 se encarga tanto de su distribución en Francia como de las ventas internacionales.

El galardón Jean Vigo festeja su sexagésimo aniversario con un jurado compuesto por antiguos ganadores, críticos y exhibidores que premian la independencia de carácter y la originalidad del estilo, valores reconocidos en obras de, entre otros, Claude Chabrol, Maurice Pialat, Alain Resnais, Jean-Luc Godard, Olivier Assayas, Bruno Dumont y Katell Quillévéré (ganadora el año pasado con Un poison violent [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
)

Este año el jurado ha concedido un premio especial a Jean-Marie Straub “por haber sabido mantener en su ejemplar trayectoria un carácter independiente, original y siempre innovador”. La dame au chien, de Damien Manivel, se hizo con el galardón al mejor cortometraje.

(Traducción del francés)

ekan
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Cinema Meditérranéen Brux