Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
Thelma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2011 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Amor de madre en Sangue do meu sangue

por 

Amor de madre en Sangue do meu sangue

El director portugués João Canijo (antiguo ayudante de dirección de Manoel de Oliveira, Alain Tanner o Wim Wenders, entre otros) se ha estrenado en la competición del Festival de San Sebastián con Sangue do meu sangue [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
: un sólido drama sobre una familia portuguesa actual protagonizado por una mujer fuerte, una de las constantes temáticas que se han repetido en varias películas de la competición del certamen vasco. La cinta se llevó anoche el premio Otra Mirada de TVE, uno de los galardones no oficiales del festival.

Ambientada en un barrio de las afueras de Lisboa, la película explora las diferentes relaciones sociales y vitales de un núcleo familiar que pivota alrededor de Marcia (Rita Blanco), una madre coraje que se desvive por todos los miembros de un grupo familiar que atraviesa por diferentes situaciones de crisis, exclusión social, soledad y relaciones sórdidas que amenazan con destruirla.

Con una factura visual impecable, la película destaca por una dirección que ofrece abundantes planos secuencia y planos donde se mezclan escenas paralelas pero de temática opuesta, lo que recuerda en algunos momentos a La Soledad [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Jaime Rosales. Otro de los aspectos técnicos destacables es el uso del sonido ambiente. Desarrollada durante el mundial de fútbol de Sudáfrica, la radio, el ruido de los coches o de la televisión es una constante en las dos horas y cuarto de metraje.

Sangue do meu sangue forma parte de un trabajo audiovisual más amplio que comprende un documental, Trabalho de Actriz, Trabalho de Actor, en el que se describe el proceso de construcción del guión y de los personajes que hicieron conjuntamente los actores con João Canijo a lo largo de dos años gracias a la ayuda de los productores. También servirá como material pedagógico en las escuelas de cine.

Antes de llegar a San Sebastián, esta producción de Pedro Borges para Midas Filmes pasó por Toronto y será presentada en los festivales de Río y Busan. Su estreno en Portugal está previsto para el 6 de octubre.

Lee también

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss