email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

El Festival de Leipzig comienza su 54ª edición

por 

El 54° Festival DOK de Leipzig (del 17 al 23 de octubre), dedicado al documental y al cine de animación, comienza hoy con la proyección de Vol spécial [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(foto), del suizo Fernán Melgar, competidora en el último Festival de Locarno, donde obtuvo el Premio del jurado ecuménico y el Premio del jurado de los jóvenes. La cinta narra la vida cotidiana en el centro de detención suizo donde son retenidos los demandantes de asilo cuyas demandas han sido rechazadas antes de que sean reenviados por la fuerza a sus países de origen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las 341 películas que representan los 47 países seleccionados "reflejan de manera sorprendente los cambios actuales de nuestro mundo", destaca el director del festival, Claas Danielsen, quien este año ha abierto una selección de documentales dedicada a la primavera árabe.

Entre los doce de la competición internacional figuran ocho producciones europeas, incluidas la película de apertura; Aranda, del finlandés Anu Kuivalainen; Argentinean Lesson, del polaco Wojciech Staron; el documental francés sobre Portugal La Vie au loin, de Marc Weymuller, y la futurista Work Hard - Play Hard, de la alemana Carmen Losmann. El programa internacional fuera de concurso comprende unos cuarenta títulos. Figuran asimismo una serie de secciones competitivas dedicadas a los jóvenes talentos, a los cortometrajes y a los documentales alemanes. Este año, varias secciones se centran en la época de la Guerra Fría; en este sentido son notables los dos homenajes a dos directores provenientes de la ex Alemania del Este: Gitta Nickel y Jürgen Böttcher.

En cuanto al cine de animación, una treintena de cortometrajes compiten en la sección internacional, y 25 serán proyectados en la sección internacional no competitiva. El festival rinde honores este año la obra de Kurt Weiler y los experimentos, más recientes, de Michel Klöfkorn. Leipzig propone también su tradicional programa Animadoc, así como la velada de los Elefantes rosas (organizada el viernes 21), que dará al público la ocasión de gozar del cine de animación y de votar por su película preferida. Entre las diferentes secciones hay más de 70.000 euros en premios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy