email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Sexo y sentimientos en 3D en la nueva y picante comedia del director de Ex

por 

Cuando al director Fausto Brizzi se le ocurrió rodar su siguiente trabajo en 3D, sus productores (Wildside y Medusa Film) no las tenían todas consigo: la decisión suponía un 20% más de presupuesto, equipos voluminosos y controles frecuentes. Y todo para hacer una comedia romántica... ¿valía la pena? Ahora que el resultado final, Com'è bello far l'amore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
[traducción literal: Qué bonito es hacer el amor], está a punto de invadir los cines italianos (el 6 de febrero con 600 copias, la mayoría en 3D, distribuidas por Medusa), el público podrá juzgar si los 6,5 millones de euros totales han sido una buena inversión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras desechar el título inicial, Sex in 3D (“habría funcionado muy bien fuera, pero habría afectado negativamente al público familiar en Italia”, dice Brizzi), se ha decidido tomar una frase de la célebre canción Tanti auguriPara hacer bien el amor hay que venir al sur]. No hay muchas dudas de que la cinta funcionará en taquilla, ya que cuenta con todos los elementos que gustan al gran público. La trama gira en torno a la pareja compuesta por Andrea (Fabio De Luigi) y Giulia (Claudia Gerini), con un hijo adolescente y una vida sexual bajo mínimos. La llegada de un viejo amigo de Giulia que trabaja como actor porno llamado Max (un inaudito Filippo Timi) pondrá patas arriba el calmado ritmo de vida de la pareja, gracias también a la ayuda de su compañera de plató Vanessa (Giorgia Wurth).

El resultado es una comedia que mezcla sexo y buenos sentimientos, ironía y trash, nostalgia y desnudos, risas e ingredientes picantes (siendo uno de los principales patrocinadores de la película una conocida marca de productos eróticos, no faltan las escenas con preservativos, vibradores y muñecas hinchables como protagonistas), todo ello aliñado con homenajes al cine (la historia inicia con los hermanos Lumière, que, ante la duda de qué rodar en su primera película, deciden filmar a su prima mientras se baña) y tomaduras de pelo al cine de autor, sobre todo a Bellocchio y Lars Von Trier, tan aburridos que la gente que va a ver sus películas para darse el lote en las filas de atrás. Es “una broma sin malicia. Bellocchio es amigo mío y creo que se habría ofendido si no lo hubiese citado”, explica entre risas Brizzi.

Sin embargo, una pregunta permanece en el aire: ¿por qué rodar una comedia romántica en 3D? “La realidad es tridimensional y todas las películas deberían rodarse así porque es más realista, se ríe o se llora más”, responde Brizzi. Mientras tanto, Com'è bello far l'amore dará el salto a América, ya que será la encargada de inaugurar el próximo 19 de febrero el certamen Los Angeles, Italia - Film, Fashion and Art Fest, certamen en el cual, por otro lado, Dario Argento presentará un adelanto de 25 minutos de su siguiente trabajo: Dracula 3D.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy