email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

The Tribe triunfa en el Tofifest

por 

- La cinta ucraniana se lleva el Ángel de Oro premio en Toruń, el de Plata va a parar a Force Majeure (Turist) y Waterline gana en la sección From Poland

The Tribe triunfa en el Tofifest
The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy

El Ángel de Oro, el máximo galardón del Festival Tofifest de Toruń, ha sido concedido a The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy (ya vencedora de otros certámenes como la Semana de la Crítica de Cannes), calificada por el jurado del certamen polaco como un "grito silencioso y lacerante contra la humanidad”. El Ángel de Plata ha ido a parar a otro título descubierto en Cannes: Force Majeure (Turist) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
del sueco Ruben Ostlund. Por otra parte, Corn Island [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: George Ovashvili
ficha de la película
]
de George Ovashvili ha recibido una mención especial y que en la sección competitiva From Poland ha triunfado Waterline de Michal Otlowski.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Ucrania no se ha hecho ver solo en el palmarés, ya que este país también ha sido el centro de un debate (titulado "Ucrania – El futuro de la cultura") en el marco del Tofifest 2014. Como los participantes han subrayado (especialmente la directora Olena Fetisova, el productor Volodomyr Kozyr y el activista del grupo Babylon ’13 Larysa Artiugina), la cultura en Ucrania tiene una falta crítica de un sistema organizado de apoyo publico a la financiación y de instituciones nacionales fuertes, en particular en el ámbito del cine. 

El sector de la cultura ucraniano cuenta por ello con Polonia, pero también con los otros países del Viejo Continente, para ayudarlo en el proceso de creación de principios de funcionamiento a nivel europeo, ya que el potencial es importante. “Ucrania es como una buena botella de champán que ha madurado durante mucho tiempo en la bodega. Lo que hace falta ahora es retirar el corcho, para que se derrame un gran buqué. Ahí está nuestra cultura. Vamos a conquistar Europa. Solo es suficiente darnos un poco de tiempo… y de paz", ha concluido Olena Fetisova.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy