email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Tristesse Club: con faldas y a la loca búsqueda del padre

por 

- El primer largometraje de Vincent Mariette es una comedia excéntrica sobre dos hermanos que se vuelven a encontrar

Tristesse Club: con faldas y a la loca búsqueda del padre
Laurent Lafitte, Vincent Macaigne y Ludivine Sagnier en Tristesse Club

Proyectada la semana pasada en el Film Fest GentFool Circle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 arranca con la presentación de sus dos peculiares protagonistas: Leon (Laurent Lafitte), marido abominable, padre pobre y jugador de tenis fracasado, y su hermano Bruno (Vincent Macaigne), propietario de una web de encuentros nervioso y ligeramente neurótico que, ironías de la vida, no tiene vida amorosa de ningún tipo. Los dos hermanos reciben la noticia de que su padre, que desde hacía tiempo vivía lejos de ellos, ha fallecido. Al ir al funeral, celebrado en su diminuto pueblo, resulta que allí no hay nadie, ni siquiera el cuerpo de su padre. Confundidos, la única persona que encuentran en el crematorio es una chica que se hace llamar Chloe (Ludivine Sagnier). Chloe tiene una noticia impactante para Leon y Bruno: ella es hermana de ellos por parte de su padre, que en realidad no ha muerto pero sí ha desaparecido. Los tres se embarcan, pues, en un viaje para descubrir su paradero y volver a su hogar de la infancia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Con un estilo que recuerda un poco al de Wes Anderson, la mayoría de Fool Circle consiste en una serie de miniaventuras como parte de la búsqueda de los hermanos y su nueva y misteriosa hermana. Algunas de las más memorables son: verse con un vecino tarado, conocer a su maniática ex amante y el robo de gasolina durante la noche a un grupo de jóvenes que acampan junto al lago. Entre aventura y aventura, los tres se alojan en las montañas, en el hotel aislado y descuidado que pertenecía a su padre.

 

Los personajes de la película son, a la vez, lo mejor y lo peor de la cinta: son lo suficientemente extravagantes para resultar encantadores y entretenidos, pero las relaciones entre ellos son difíciles de creer y el giro argumental cerca del final carece de sorpresa. Sin embargo, lo que le falta a Fool Circle en su guion lo compensa el colorido diseño de producción, de Sidney Dubois.

 

A pesar de los defectos de Fool Circle, su rollo amistoso, su estilo visual agradable y lo estrafalario de los personajes la convierten en una comedia divertida perfecta para quien quiera disfrutar de un entretenimiento ligero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy