email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Tutto per una ragazza: Andrea Molaioli se apunta al skate

por 

- El director de Il gioiellino ha hecho su nueva película a partir del best seller de Nick Hornby Todo por una chica. En él se relata la historia de dos jóvenes, Sam y Alice, que a sus 16 años son padres

Tutto per una ragazza: Andrea Molaioli se apunta al skate
Una escena de Tutto per una ragazza

Se titula Tutto per una ragazza el nuevo film de Andrea Molaioli, cuyo rodaje tiene lugar estos días en Roma. El director de No mires atrás [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
Il gioiellino [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
adapta aquí el libro superventas de Nick Hornby Todo por una chica. La obra de Hornby se ha llevado con regularidad a la gran pantalla; ejemplos de ello son Alta fidelidad, Fuera de juego y Un niño grande [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, sin olvidar la reciente Mejor otro día [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la única que ha recibido una acogida más bien fría por parte tanto del público como de la crítica. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

A Sam, el protagonista de Tutto per una ragazza, lo interpreta Ludovico Tersigni, que se ha entrenado durante mucho tiempo en el skate park Cinecity de Cinecittà para aprender los fundamentos de este deporte. Por su parte, Barbara Ramella encarna a Alice, que compartirá con Sam la experiencia de ser padres a tan solo 16 años. Para los dos jóvenes se trata de su primer papel protagonista. Los padres de Sam serán Jasmine Trinca y Luca Marinelli, mientras que a los de Alice les darán vida Pietro Ragusa y Fiorenza Tessari

El rodaje de la película, escrita por el propio Andrea Molaioli con Francesco Bruni y Ludovica Rampoldi y producida por Indigo Film con Rai Cinema, proseguirá hasta principios de diciembre, sin salir de Roma. Su estreno en cines está previsto para otoño de 2016. 

El skatepark de la película se convierte en el lugar en el que el joven Sam experimenta la propia libertad y su entregada pasión por este deporte, que asume para sí como un verdadero estilo de vida. Así lo es también para los chicos que acostumbran a frecuentar este sitio, el único parque de patinaje público de la capital, y que participan en el rodaje del film. 

Para la ocasión, la productora Indigo Film ha recalificado y a portado algunas mejoras al Cinecity Skatepark con el apoyo financiero de la DC Shoes y de común acuerdo con el ayuntamiento de Roma y los chicos que suelen ir allí. Así, lo ha limpiado de arriba abajo y ha ampliado sus dimensiones, añadiendo nuevas rampas para patinar. Toda vez que el 4 de noviembre concluyó el rodaje en esta localización, el skatepark se devolvió a la ciudad y a los críos que suelen patinar allí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy