Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La película polaca The Art of Loving conquista la taquilla de 2017 de su país

por 

- La segunda película de Maria Sadowska, un biopic sobre la primera experta sobre sexo polaca, ha vendido ya más de 1,7 millones de entradas, lo que la convierte en la más popular del país este año

La película polaca The Art of Loving conquista la taquilla de 2017 de su país
The Art of Loving de Maria Sadowska

The Art of Loving [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el segundo largometraje de Maria Sadowska, se estrenó en Polonia el 27 de enero y se distribuyó en 312 salas. Hasta el momento ha vendido más de 1,7 millones de entradas, lo que la convierte en la película más taquillera del país este año. Los primeros puestos de la taquilla anual polaca los cubren ¡Canta!, Cincuenta sombras más oscuras y La ciudad de las estrellas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película trata sobre la vida de Michalina Wisłocka, ginecóloga, sexóloga y pionera en estudios sobre sexo y educación sexual en Polonia. Su libro A Practical Guide to Marital Bliss (cuyo título original en polaco es Sztuka kochania, y cuya traducción literal en español es El arte de amar) se publicó en 1978 y suscitó una gran polémica en la Polonia comunista. Las obras de Wisłocka se suelen comparar con las de Virginia Johnson y las del doctor William Masters.

La historia se desarrolla durante tres décadas y presenta la misión de Wisłocka de educar a los polacos así como su turbulenta vida personal. Magdalena Boczarska interpreta a la protagonista y la acompañan Justyna Wasilewska (A Heart of Love [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Piotr Adamczyk (I’m a Killer [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maciej Pieprzyca
entrevista: Renata Czarnkowska-Listos …
ficha del filme
]
) y Eryk Lubos (Hatred [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

Krzysztof Rak (Dioses [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) ha escrito el guion. Women’s Day [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la ópera prima de la cineasta Sadowska, que es además una célebre cantante de jazz, se llevó el premio a Mejor película en Cottbus en 2012. The Art of Loving ha sido producida por Krzysztof Terej mediante la compañía con sede en Varsovia Watchout Productions (Dioses), y ha recibido el respaldo del Instituto de Cine Polaco. La película se estrenó en el 12º mercado CentEast de Varsovia en octubre de 2016 y se proyectó en el European Film Market en la 67ª Berlinale. Next Film es su distribuidor polaco y Be for Films (Francia/Bélgica) está a cargo de las ventas internacionales.

El éxito comercial de The Art of Loving continúa la racha de buena suerte del cine polaco. En 2016, las dos películas más populares fueron dos cintas nacionales Pitbull: Dangerous Women [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Planet Single [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que vendieron 2,7 y 1,9 millones de entradas respectivamente.

(Traducción del inglés)

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss