email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Pedro Almodóvar anuncia el casting de su nueva película: Julieta

por 

- Emma Suárez y Adriaga Ugarte interpretarán el mismo personaje: Julieta, la protagonista de este drama que comienza a rodarse en mayo

Pedro Almodóvar anuncia el casting de su nueva película: Julieta
Pedro Almodóvar

Si en España hay un hombre que lo hace todo, ése es Pedro Almodóvar: aprovecha la entrega de un Goya para arremeter contra los políticos que desprecian la cultura (leer noticia), recibe el homenaje de los guionistas de EE. UU. y hasta apoya a talentos salvajes (Relatos salvajes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
). Además, normalmente cada dos años, y con el buen clima, se pone tras las cámaras acaparando tanta atención mediática como una celebrity: hoy ha anunciado que en mayo rodará Julieta [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
(antes conocida como Silencio), un intenso dramón –en la línea de Los abrazos rotos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
– abarrotado de mujeres –como Todo sobre mi madre– que protagonizarán Emma Suárez (50 años) y Adriana Ugarte (30), metidas ambas en la piel de Julieta en dos etapas diferentes de su vida, desde los años ochenta hasta la actualidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Autoproducida por la empresa que lidera con su hermano Agustín, El Deseo, la película número 20 de Almodóvar se filmará en escenarios sureños de Huelva y norteños de las Rías Altas gallegas y los Pirineos, además de platós madrileños. Si el paisaje tiene un valor más que simbólico en muchos de sus films, no menos relevancia tendrán las ausencias, las pasiones, el dolor, la locura y ese callarse al que alude el título original.

Además de Emma Suárez y Adriana Ugarte, otros nombres obtendrán con este proyecto el envidiado título de “chic@ Almodóvar”: Inma Cuesta (como la amiga fiel e infiel), Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Joaquín Notario, Blanca Parés y Daniel Grao también debutan con Pedro.

Y otros intérpretes revalidarán dicho pie de foto: Rossy de Palma (como la sirvienta arisca, veterana en esto de trabajar con el manchego tras La ley del deseo, Mujeres al borde..., Átame, Kika, Tacones lejanos, La flor de mi secreto y Los abrazos rotos), Darío Grandinetti (que ya estuvo en Hable con ella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y aquí será el amante maduro) y Susi Sánchez (convertida en Julieta en la madre y abuela ausente, quien fue secundaria en La piel que habito [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy